Información general de Qatar

Qatar está gobernado por la Monarquía Constitucional Unitaria. El título del soberano es emir. El actual emir de Qatar es Tamim bin Hamad Al Thani.

Qatar Emir: Tamim bin Hamad Al Thani
Qatar Emir: Tamim bin Hamad Al Thani

Qatar, un estado de media isla, tiene un área de 11,581 km2. La frontera terrestre del país existe solo con Arabia Saudita. La longitud de esta conexión es de 61 km. Los vecinos que están conectados al mar; Irán, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Irak y Kuwait.

Doha es la capital de Qatar y la ciudad más grande de Qatar. La población de Doha es de 2.382 millones.

Doha es una ciudad con estructuras muy modernas a diferencia de las ciudades árabes tradicionales como Al Khor y Al Wakra. West Bay Doha es el hogar de los complejos de rascacielos del centro de negocios.

Los idiomas que se hablan en Qatar son inglés y árabe. El idioma nativo de Qatar es el árabe y el inglés. El inglés en los negocios, la vida diaria y la televisión es el idioma líder en todos los campos. Los cursos de inglés en Qatar son muy comunes, especialmente para los expatriados y sus familias de otros países. Con una búsqueda en Google de los cursos de inglés de Doha, puede llegar a muchas escuelas internacionales de idiomas como London Academy Doha, International House Doha, British Council Qatar.

El código del teléfono de Qatar es +974. Los operadores GSM de Qatar son Ooredo y Vodafone. Zona horaria de Qatar: UTC + 3

La población de Qatar es de 2.639 millones. La mayoría de la población de Qatar vive en la capital, Doha. Además del Qatarí local, una gran población de expatriados también vive en la capital de Qatar, Doha.

Los días de fin de semana en Qatar son viernes y sábado. El viernes es el día religioso del país. Las tiendas están cerradas durante los horarios de oración de los viernes.

El Día Nacional de Qatar es el 18 de diciembre de 1878. Qatar obtuvo su independencia de Inglaterra en 1971. Anteriormente, vivieron bajo el dominio turco durante siglos. (Independencia de Qatar: 1971)

La moneda de Qatar es Riyal. Se usa la abreviatura Riyal (QAR).

Qatar National Airways es Qatar Airways. Con Qatar Airways, puede volar desde la capital Doha a más de 150 ciudades.

Más información sobre Qatar: Qatar Web Company www.qawebco.com

Show More
Back to top button